El precio corresponde a pago en efectivo, tarjeta de crédito en una cuota, tarjeta de débito o medios electrónicos.
Compuesto líquido para el curado del hormigón.
Sika® Antisol® Normalizado es un compuesto líquido para la formación de membranas de curado para hormigón, desarrollado a partir de hidrocarburos alifáticos emulsionados, pigmentado de blanco.
USO
- Obras hidráulicas
- Pavimentos
- Pistas de aviación
- Canales (soleras y taludes)
- Puentes y viaductos
- Silos
- Tanques elevados, depósitos y piletas
- Losas en general
VENTAJAS
No es tóxico, no contiene cloruros, no es corrosivo, no posee solventes inflamables.
Reduce la evaporación del agua de amasado del hormigón, asegurando un eficiente curado del mismo y por lo tanto reduce la tendencia a la fisuración por contracción por secado. Esto es importante en el caso de pavimentos, en donde la disminución de este efecto evita la formación de fisuras indeseables, no siendo necesario ningún otro sistema de curado, hasta su endurecimiento final.
Por su pigmentación blanca, la membrana formada tiene gran refractancia a la luz solar, con lo cual se impide la absorción de calor por el hormigón y por ende se evita que aumente la temperatura del mismo.
Esta propiedad es de importancia en estructuras sometidas a climas estivales o tropicales.
CONSUMO
200 cm3/m2
Sika® Antisol® Normalizado se entrega listo para usar, no es necesaria ninguna dilución.
APLICACION
ANTISOL se entrega listo para usar, no es necesaria ninguna dilución. Se aplica mediante pulverizador de accionamiento mecánico. En hormigón expuesto, la aplicación se comienza inmediatamente después de las operaciones de acabado y antes de que la película brillante de agua libre existente sobre la superficie haya desaparecido completamente. En hormigón endurecido pero no curado que haya estado en contacto con el encofrado, inmediatamente de quitado éste, se procederá a humedecer toda la superficie, y tan pronto haya desaparecido la película brillante de agua, se lo aplicará. ANTISOL se aplica en dos capas, una inmediatamente después de la otra, moviendo el equipo atomizador al aplicar la segunda capa, en dirección perpendicular a la aplicación de la primera. De esta manera se asegura que la película quede en forma pareja en espesor y continuidad. Por las características que posee el ANTISOL, resaltan muy bien las zonas en donde la aplicación fue deficiente ya que existe un elevado contraste entre el color blanco del producto y el color gris verdoso del hormigón. Una vez utilizados los equipos, se los lava con SIKATHINNER hasta que éste salga claro del atomizador.
Para mas informacion entrar a https://arg.sika.com/
Ficha técnica